10 de junio de 2010
10.06.2010
IBI

Detenido por no pagar trajes de flamenca que después vendía por Internet

Podría haber estafado alrededor de 40.000 euros a las empresas que confeccionaban los vestidos

10.06.2010 | 16:44

informacion.es

Un hombre ha sido detenido en Ibi acusado de vender presuntamente trajes de flamenca a través de Internet, que después no pagaba a las empresas que los confeccionaban y a las que habría estafado alrededor de 40.000 euros, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo y, al parecer, el detenido ofrecía esos vestidos a través de Internet y encargaba su confección a varias personas a las que después no pagaba el trabajo realizado, a pesar de que sí cobraba a los clientes las piezas que les vendía.

Cuando las empresas de diseños y confección reclamaban el dinero que les debía, esta persona les explicaba "infinidad de excusas" con tal de no abonarles la cantidad que adeudaba e, incluso, aseguraba contar con falsos abogados con el fin de coaccionar a las compañías para que no le reclamaran judicialmente el importe.

En total, la Guardia Civil calcula que el número de afectados podría ascender a 250 personas, aunque no descarta que se produzcan nuevas denuncias, y cifra en 40.000 euros la cantidad estafada presuntamente por el detenido.

La mayoría de las empresas y diseñadores afectados se ubican en ciudades de Andalucía como Aracena (Huelva), Guillena (Sevilla) o la Luisiana (Sevilla).

Además, se han visto perjudicadas varias comparsas de Moros y Cristianos de las localidades alicantinas de Mutxamel, Monforte del Cid e Ibi, y otras empresas de Valladolid, Orense y Barcelona.

El detenido, J.M.E.S., de 29 años y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente