La Comisaría de Policía de Alcoy está investigando, a petición del Ayuntamiento y la Policía Local, la pintada que registró recientemente la pared de sillería de la iglesia de San Jorge, que en la mañana de ayer los técnicos empezaron a limpiar, aunque con un resultado no demasiado satisfactorio por el momento.

El propio concejal de Fiestas, Mario Santacreu, explicó en la reciente asamblea que la Policía estaba investigando la autoría de la pintada. El edil encargado de esta materia, Nacho Palmer, ha precisado que la Policia Local elaboró un atestado, incluso gráfico, que se pasó a la Comisaría, "que cuenta con una base de datos de grafiti, incluso de firmas, que puede permitir localizar al autor". Aparte, se está analizando en estos momentos si la misma persona ha efectuado pintadas en otros edificios públicos de Alcoy, como por ejemplo la fachada del Centro de Salud Pública.

Por otro lado, los técnicos empezaron ayer a tratar de limpiar la fachada del templo de San Jorge, retirándole la pintada, efectuada con un color rojo brillante. Hay que significar que esta agresión al patrimonio local se ha producido en un momento en el que el pórtico del templo está reluciente, debido a una reciente restauración.

Los resultados iniciales de la limpieza, no obstante, no han sido demasiado favorables, pues en la parte en que se actuó por la mañana la mancha todavía persiste, aunque con una tonalidad más apagada. Se desconoce por el momento si los técnicos van a ensayar otros métodos para tratar de lograr mejores resultados.

Esta fachada, por último, será dotada de una nueva iluminación en los próximos meses, en el marco de las actuaciones de la Luz de las Imágenes en Alcoy.