INFORMACION.ES

CVA-INVERSIÓN-GENERALITAT Miró destaca inversión de 23 millones de euros del Plan Confianza en L'Alcoià

Ibi (Alicante), 8 jun (EFE).- La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha dicho hoy que, sólo a través del Plan de Inversiones Productivas en los Municipios (PIP) del Plan Confianza, el Consell invierte casi 23 millones de euros en la comarca alicantina de L'Alcoià, donde están previstas 35 actuaciones.

Miró ha presentado esta mañana, junto a la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, el proyecto complementario de mejora del Teatro Río de este municipio, una de las iniciativas incluidas en el PIP.

Respecto a los proyectos vinculados a Cultura y Deporte que desde los distintos municipios de L'Alcoià se han solicitado, cinco localidades (Banyeres de Mariola, Onil, Ibi, Benifallim y Castalla) han pedido financiación para 12 proyectos con una inversión global de 5'3 millones de euros.

La consellera ha señalado que el Plan de Inversiones Productivas ha permitido impulsar el crecimiento económico de todos los municipios de la Comunitat y "ha permitido generar y mantener, en la actual coyuntura económica, 30.000 puestos de trabajo".

En este sentido, Miró ha afirmado que "mientras en la Comunitat estamos impulsando el empleo, el crecimiento y el bienestar, Zapatero, con su falta de previsión y su marginación a la Comunitat, está castigando a los valencianos".

"Es tan mala que hasta el Plan E ha tenido que financiarse con los recortes sociales que ahora aplica Zapatero", ha agregado.

La titular de Cultura y Deporte ha afirmado que el Plan Confianza es un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

Respecto al Teatro Río, Miró ha señalado que para convertir este edificio en un moderno centro cultural tanto el ayuntamiento como la Generalitat han tenido que realizar "una costosa inversión".

En total, la inversión que la Generalitat, a través de los distintos planes, ha destinado para la rehabilitación, equipación y mejora de este emblemático teatro asciende a más de 3,3 millones de euros.

"Del Plan de Inversiones Productivas en Municipios, salen los más de 1,5 millones de euros que costará la mejora de esta infraestructura, pero, además, la Conselleria ha invertido, a través del Plan de Infraestructuras Culturales, más de 1,8 millones de euros para rehabilitar este edificio y equiparlo", ha expuesto.

Ibi cuenta con diez proyectos del Plan de Inversión Productiva (PIP), por un importe de casi 5 millones de euros que sufragará la Generalitat.

De ellos, cinco corresponden a Cultura y Deporte, con una inversión de más de 3,3 millones de euros. EFE

as

POL:POLITICA REGIONES-AUTONOMIAS POL:POLITICA MUNICIPAL Política Regiones/Autonomías Política Municipios/Entes locales