08 de junio de 2010
08.06.2010

L´Alqueria instala una potabilizadora para reducir el nivel de nitratos del agua

Los parámetros recomendados se superaban de manera puntual y la Diputación y el Ayuntamiento han invertido 60.000 euros para evitar el problema

08.06.2010 | 02:00
El alcalde se sirve agua tratada en la planta potabilizadora en presencia de un vecino.

La Diputación y el Ayuntamiento de l'Alqueria d'Asnar han invertido 60.000 euros para la puesta en marcha de una planta potabilizadora cuyo principal objetivo es la reducción del nivel de nitratos del agua destinada al consumo de la población. Los parámetros recomendados de este tipo de sales se superaban de manera puntual, circunstancia que no es aconsejable para los lactantes y personas de edad avanzada.
El alcalde, Jaume Pascual, explicó que el agua "no ha dejado de ser potable en ningún momento", pero sí reconoció que se alcanzaban de manera puntual niveles de nitratos por encima de lo recomendado. Este fenómeno, según sus palabras, "no es aconsejable para los lactantes y para las personas mayores, motivo por el que decidimos emprender este proyecto".
La planta potabilizadora, además, permitirá reducir también otras sales minerales como el calcio, con lo que, según Pascual, "a partir de ahora vamos a disfrutar de un agua de una gran calidad, casi como la que venden embotellada".
La planta ha quedado ubicada junto al depósito de agua potable, y funciona a través de un sistema de osmosis inversa. La inversión efectuada en este sentido asciende a cerca de 60.000 euros, que han sido sumidos por la Diputación Provincial de Alicante y el propio Ayuntamiento.
La potabilizadora ya está operativa, después de que en las últimas semanas los técnicos han estado trabajando en su instalación y puesta en funcionamiento.
El alcalde resaltó la importancia de este proyecto, sobre la base de que "nos va a permitir solucionar el problema de los nitratos y, al mismo tiempo, los vecinos del municipio tendrán a su disposición en sus propios hogares un agua de alta calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente