08 de junio de 2010
08.06.2010
Literatura

El escritor Carles Cortés gana el Premi "Ciutat de Teatre de Alcoi"

Lo obra distinguida, "La loja", cuenta con "un encaje perfecto de las escenas", según señala el jurada

08.06.2010 | 19:54

INFORMACION.ES

El escritor alcoyano y profesor de la Universidad de Alicante Carles Cortés ha sido galardonado hoy con el Premi 'Ciutat de Teatre de Alcoi' por su obra "La joia", han anunciado hoy fuentes de la organización.

A la presente edición, la número 38, han concurrido 32 textos remitidos desde la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

El premio se ha fallado a mediodía de hoy, tras la reunión del jurado, entre cuyos miembros estaba la escritora Isabel-Clara Simó, el director de 'Ciudad de Alcoy', Ramón Climent; el editor Alejandro Camarasa, y las ganadoras del premio en 2009, Blanca Bardagil y Montserrat Mas.

Simó , que ha subrayado la gran calidad de la totalidad de textos presentados, ha explicado que la obra ganadora es "un encaje perfecto de las escenas", con una redacción "impecable", unos diálogos "ágiles" y "una facilidad para ser representada con sus cuatro únicos personajes".

Por su parte, la directora de la Mostra, Carmina Nácher, ha anunciado Cortés recibirá el premio el 12 de junio, en la última jornada de la Mostra de Teatre Valencià d'Alcoi.

Cortés, doctor en Filología Catalana, ha publicado varias novelas de éxito, como 'Marta dibuixa ponts' (Brosquil, 2003), 'Els silencis de Maria' (Brosquil, 2008) o 'Sara, la dona sense atributs' (Bromera, 2010).

Como dramaturgo, ha visto estrenados sus textos 'Veu de dona', 'Fets de rei' o 'Silencis'.

Además, es autor de la biografía del pintor Antoni Miró y ha participado en numerosos estudios de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente