05 de junio de 2010
05.06.2010

El mítico grupo tecno Azul y Negro inicia nueva gira con un concierto en Castalla

"Suspense 2010" conmemora el 25 aniversario del primer CD grabado en España por este grupo

05.06.2010 | 02:00

El grupo decano de la música electrónica española Azul y Negro, ofrecerá hoy sábado, a las 20:30 horas, un concierto en el Auditorio de Castalla, organizado por a concejalía de Juventud.
Azul y Negro sigue en activo después de treinta años y cerca de veinte discos a sus espaldas. Aprovechará el concierto de Castalla para presentar su gira "Suspense 2010" que conmemora el 25 aniversario del primer CD de un grupo español editado por Azul y Negro en 1984.
El grupo pondrá en escena en Castalla un innovador espectáculo audiovisual ideal para los nostálgicos de la década de los 80 y para todos aquellos curiosos que quieran comprobar cómo ha evolucionado el sonido de este grupo desde aquel "Me estoy volviendo loco", que en 1982 fue sintonía de la Vuelta Ciclista a España y les hizo merecedores de un disco de oro. Posteriormente llegaron éxitos como "No tengo tiempo", "La noche", "No controlo nada" o "La Torre de Madrid", que se complementan con los cerca de diez trabajos de nueva factura, donde los teclados, sintetizadores y voces robóticas se entremezclan con guitarras eléctricas en una simbiosis única y característica de Azul y Negro.
Entre sus álbumes destaca "ISS", de 2003, primer CD grabado en sistema 5.1 DTS nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente