La Asociación de San Jorge confía en mantener intacta la espectacularidad del acto del Alardo en las próximas ediciones, a pesar de las restricciones actuales en torno a la pólvora y los arcabuces, según explicó el presidente Javier Morales en el transcurso de la asamblea ordinaria de la institución.

Morales manifestó que "el Alardo no perderá un ápice de importancia", en referencia a que no será preciso recortar el itinerario o su espectacularidad, lo que ocurriría en caso de persistir o acrecentarse las actuales restricciones. "Cumpliremos la ley y haremos gestiones para que el Alardo no baje", en referencia a que no pierda relevancia, pero el presidente también recalcó que "hemos de ser muy prudentes, muy prudentes con este tema,y con el reparto de la pólvora. Estoy seguro que el disparo no mermará y que seguirá como hasta ahora", concluyó en su intervención.

Estas afirmaciones se produjeron durante sus reflexiones en torno a la última edición de las Fiestas de Moros y Cristianos, que han registrado la apertura de tres expedientes por parte de la Subdelegación del Gobierno, por incorrecta manipulación de la pólvora o los arcabuces.

Morales, asimismo, repasó otros aspectos de las Fiestas, como la escasa lluvia -a tenor de las previsiones- que se registró durante la Trilogía. El presidente aprovechó para referirse a los detractores de la institución, resaltando que hubo críticas por este tema, "pero todas las veces que nos han llevado al juzgado han perdido". También realizó autocrítica, señalando que "tenemos mucho para mejorar, y trabajaremos para ello, pero vista la crisis hemos hecho unas Fiestas maravillosas, espléndidas. Hay que agradecer mucho a las filaes de cargo y a los cargos por su esfuerzo". Acerca de las cuestiones a analizar, Morales indicó que "hay que agilizar las Entradas y evitar cortes, pero público y festeros merecen un respecto y hay que conciliar los intereses". Por último, manifestó que "hay que agradecer el esfuerzo de todos, pero sobre todo de los jóvenes, para salir a las Fiestas en esta época difícil".