04 de junio de 2010
04.06.2010

Una tormenta causa un apagón en la zona de Mariola y avería varios semáforos

La caída de un rayo dejó inactiva la iluminación del túnel de El Salt en la carretera Alcoy-Banyeres

04.06.2010 | 02:00

Una fuerte tormenta, con lluvia torrencial y abundante aparato eléctrico, provocó un apagón en la zona de Mariola, que afectó al túnel de El Salt, en la carretera alcoy-Banyeres, y a las urbanizacines de Mariola. Además, algunos semáforos de la red de Alcoy resultaron averiados, según explicaron fuentes de la Policía Local a este diario.
A partir de las cinco de la tarde de ayer, el cielo se fue ensombreciendo poco a poco, sobre todo desde detrás de la sierra de Mariola en dirección hacia Alcoy. Una hora más la cobertura era total y se empezó a dejar sentir el aparato eléctrico, con enorme estruendo, y una lluvia torrencial que se prolongaría durante algo más de media hora.
A consecuencia del aparato eléctrico, se registró un apagón que alcanzó a la zona de Mariola y afectó a las urbanizaciones, que se quedaron sin suministro eléctrico. Otro tanto ocurrió en el túnel de El Salt, que estaba completamente oscuro, pero en Batoy la situación era ya normal. En el casco urbano de Alcoy quedaron inactivos algunos semáforos, incluso de la travesía de la N-340.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente