El portavoz del gobierno del PP de Alcoy, Fernando Pastor, volvió a desplazarse ayer a la zona de obras de la autovía a su paso por el Barranc de la Batalla, concretamente a los túneles, para constatar que allí "no trabajan en estos momentos más de 15 operarios".

Pastor estuvo paseando y haciendo fotografías, "sin encontrar señalistas, ni vigilancia, ni nadie de seguridad que nos impidiera el paso" por la zona donde aparcan los trabajadores, en la que encontraron tres coches, por dentro de los túneles y por los puentes.

Dentro de los túneles, Fernando Pastor incluso habló con los operarios quienes, según dijo Pastor "confirmaron que no hay más de quince personas trabajando en los cuatro túneles". El portavoz municipal del PP señaló que el diputado socialista Amando Vilaplana "no estuvo muy fino al afirmar que había unas cien personas trabajando y que la obra no estaba paralizada". Por su parte, Vilaplana reiteró que "las obras no están paralizadas" y afirmó que están trabajando todos los días tanto los operarios como la maquinaria, que transporta el hormigón hasta dentro de los túneles.

Vilaplana señaló que los túneles tienen una longitud de tres kilómetros y medio a lo largo de los cuales los trabajadores desarrollan diferentes tareas y tachó de imprudente la actitud de Pastor de entrar dentro de la obra sin permiso ni medidas de seguridad.

Pastor anunció que el diputado Miguel Peralta presentará una pregunta parlamentaria para saber "si los ajustes y recortes anunciados por el Ministro de Fomento José Blanco afectarán a estas obras". Además, recordó que en 2009 Fomento aprobó una inyección de 12 millones de euros para "agilizar el ritmo de las obras", por lo que ahora no entiende porqué "las obras están paralizadas y no avanzan a buen ritmo a no ser que los retrasos de un año en obras de carreteras anunciado por el ministro Blanco afecten al Barranc de la Batalla".

Pastor aprovechó para comparar la rápida respuesta de la subdelegada del gobierno, Encarna Llinares, ayer, para afirmar la buena marcha de las obras de la autovía, frente a los cuatro meses de espera que lleva el alcalde Jorge Sedano para recibir una cita de la subdelegada.