04 de junio de 2010
04.06.2010
Alcoy

Jordi Pérez Martínez, de la Filà Chano, será el Sant Jordiet en las Fiestas de 2011

El niño tiene 6 años, a punto de cumplir los  7, y estudia en el colegio alemán de Valencia

04.06.2010 | 02:00
Jordi Pérez, a la derecha, recibiendo la felicitación del primer tro de la Filà Chano.

Jordi Pérez Martínez, de 6 años y de la Filà Chano, será el Sant Jordiet en las próximas fiestas de Moros y Cristianos de 2011, después de que anoche en el sorteo celebrado durante la asamblea de la Asociación de San Jorge saliese agraciado su número, el 10. Aunque el niño se encontraba en Valencia, su padre trasladó "la ilusión" que le hace a Jordi desempeñar este cargo.
En un abarrotado salón de actos, en el Casal de Sant Jordi, tuvo lugar el sorteo para designar el niño que en 2011 encarnaría al patrón San Jorge. El Sant Jordiet 2010, Rodrigo Tomás, fue el encargado de extraer una bola del bombo y en voz alta pronunció el número "10". Cifra que se correpondía con el nombre de Jordi Pérez Martínez. Una gran ovación cerró la proclamación de este niño, que en esos momentos no se encontraba en la sala porque reside en Valencia. Pero su padre sí que pudo recibir las felicitaciones de los festeros y transmitir la alegría de que su hijo va a ser el protagonista de los próximos Moros y Cristianos.
Jordi Pérez, padre del Sant Jordiet 2011, llamó a su mujer y a su padre para trasladarles la feliz noticia. Pero en esos primeros momentos "no se lo he podido decir a Jordi" aun así conocía que "lo habíamos presentado para Sant Jordiet, pero no sabía que la elección era hoy porque tampoco queríamos crearle ninguna tensión, tal vez eso haya sido la fortuna porque nos lo habíamos tomado con mucha tranquilidad", decía emocionado.
Jordi Pérez Martínez tiene 6 años, aunque está a punto de cumplir 7, estudia en el colegio aleman de Valencia, en donde reside gran parte del año. Pero cada mes de abril está en Alcoy para vivir los Moros y Cristianos. Unas fiestas que en 2011, y que se celebrarán en desde el 14 al 16 de mayo, serán muy especiales para Jordi ya que será el Sant Jordiet. El próximo domingo, Jordi estrenará el cargo en la Procesión del Corpus que recorrerá las calles de Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente