04 de junio de 2010
04.06.2010
40 Años
QUINCE DETENIDOS

Desarticulada una red de menudeo de droga en Hellín y Alcoy

En la "Operación Castor" ha sido intervenida marihuana, cocaína, hachís y casi 30.000 euros

04.06.2010 | 18:02

informacion.es

Quince personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 49 años, han sido detenidas en la desarticulación de una organización delictiva que se dedicaba al menudeo de drogas y que operaba en Albacete, Hellín (Albacete) y Alcoy (Alicante), según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

En la denominada "Operación Castor" han sido intervenidas diversas cantidades de marihuana, cocaína y hachís, casi 30.000 euros y un arma corta, entre otros objetos.

Las citadas fuentes han explicado que las investigaciones comenzaron tras la denuncia de distintos vecinos de Hellín sobre la existencia de tráfico de drogas en esta localidad.

Después de varios meses de investigación y vigilancia se comprobó la realidad de las denuncias y entre el 21 y el 27 de mayo se efectuaron ocho detenciones en Hellín, cinco en Albacete y otras dos en la localidad alicantina de Alcoy.

La actuación policial más destacada se produjo en Hellín, donde tras contar con el apoyo del Área de Investigación de la Guardia Civil y de la Policía Local se localizó el principal punto de venta al menudeo de cocaína.

Presuntamente, la droga era manipulada y distribuida por los ahora detenidos y uno de ellos (una mujer) era la cabecilla y la proveedora de las sustancias a sus "correos" además de vender dosis a otros consumidores.

La operación ha servido, además, para desactivar un complejo entramado de "correos, asesores y camellos" todos ellos íntimamente relacionados, según las mismas fuentes.

Tras las detenciones de Hellín se identificó y detuvo a sus proveedores principales, que se encontraban en la ciudad de Albacete, y se aprehendió una plantación de marihuana oculta en el interior de un piso franco situado en Alcoy, desde donde también se distribuía la droga.

Se han incautado 150 gramos de cocaína preparada para su distribución, 176 plantas de marihuana que suman un peso de 5 kilos y 17 gramos de hachís en varias porciones y también dispuestos para el consumo.

Se ha intervenido numerosa documentación, máquinas y herramientas utilizadas para la elaboración, corte, pesaje, embolsado y distribución de la droga; dos ordenadores de sobremesa y cuatro portátiles, varios terminales móviles y unidades de memoria (discos duros y lápices) con numerosa información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente