04 de junio de 2010
04.06.2010

La culpa, de la "coyuntura económica"

Los acusados atribuyeron la deriva a la crisis, pero los afectados y el fiscal acreditaron su responsabilidad penal

04.06.2010 | 02:00
Jesús Llopis, a su llegada a la última sesión del juicio en la Audiencia de Alicante.

Los máximos directivos de la Caja de Alcoy negaron cualquier responsabilidad en la crisis de la entidad financiera, tanto durante la larguísima instrucción del proceso como del juicio en la Audiencia. El propio Jesús Llopis aprovechó el derecho a la última palabra en el juicio para incidir en esto, señalando que la crisis de la Caja de Alcoy fue por la "coyuntura económica" que hubo en 1993.
La perspectiva del colectivo de afectados, que llevan luchando por recuperar su dinero desde hace 17 años, no ocultaron su desolación al final del juicio por las "bajas" penas impuestas a los condenados y su disconformidad con la reducción por el retraso del juicio, de la que responsabilizaron a los propios directivos. Los antiguos impositores también acusaron a los miembros del consejo rector, pero los tribunales negaron su responsabilidad.

Tecnología israelí
Cabe significar que las pulseras que se están utilizando en España son consecuencia de una antigua tecnología militar israelí. Esta pulsera ya se implantó a un preso de 84 años que quedó libre tras cumplir tres meses de una condena de 11 años por agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente