José Luis Matarredona Coloma, veterano festero de la Filà Vascos, se convirtió anoche en el nuevo vicepresidente primero de la Asociación de San Jorge, al conseguir 30 votos por 21 su oponente, Rafael Botí, además de cinco votos en blanco. El diferencia entre ambos candidatos, no obstante, fue menor que la que cabía esperar en un principio.

Matarredona, de esta forma, reemplazará a José Jorge Montava, que anoche finalizó su ciclo de ocho años. Fue una velada muy emotiva, pues la asamblea de la Asociación cerró con una larga ovación la decimoquinta y última crónica de las Fiestas de Alfonso Jordá Carbonell, que finaliza su etapa en la Asociación. También lo hicieron el artístico, Fernando Gisbert, y el Musical, Antonio Llinares. Igualmente, acababa el secretario Francisco Camps y Rafael Botí, que fuera ponente de Fiestas.

El presidente Javier Morales tuvo palabras de agradecimiento para todos los directivos cesantes, pero muy especialmente para Botí, cuya marcha calificó de "una gran pérdida para la junta directiva".

La elección, además de Matarredona, también provocó la designación de Jorge Miró Mira como secretario de la institución, y de Benito Sáez Auñón como contador. También fueron escogidos vocales Vicente Bas Aracil, Santiago Peidro Tomás, Jorge Verdú Peidro y Juan Piñero Alvarez.

Montava habló en nombre de todos los salientes, señalando que "ha sido un gran honor estar en esta junta directiva y cumplir lo mejor posible. Agradecemos a la asamblea su colaboración y os animamos a seguir trabajando como ahora por el bien de la Fiesta y de la institución, que es la Asociación de San Jorge, la asociación de nuestro patrón".

Las Fiestas de 2011, en mayo

Por otro lado, la institución dio luz verde, como es protocolariamente habitual, a la celebración de las Fiestas de 2011, que además tendrán lugar mucho más tarde de lo habitual. La asamblea corroboró por aclamación que la Trilogía sea los días 14, 15 y 16 de mayo, por causa de la tardía celebración de la Semana Santa. Todas las filaes de cargo, por último, aceptaron desempeñarlos, cumpliendo los criterios de la normativa festera.