Los técnicos de Fomento empezaron en la tarde de ayer a nivelar la plataforma del puente sobre el Barranc de la Batalla, que cedió el pasado 6 de mayo tras romperse tres gatos hidráulicos, lo que interrumpió temporalmente las comunicaciones entre Valencia y Alicante por el interior, tal y como se informó en su momento.

En la tarde de ayer, se acometió la labor de nivelar la plataforma mediante el uso de gatos hidráulicos, que la levantarán en la zona afectada -justo encima de la actual nacional 340- a razón de muy pocos milímetros cada vez, hasta alcanzar los tres centímetros aproximadamente que cedió. "Una vez esté hecho esto, se colocarán las vigas metálicas en la parte de los túneles y se podrá empezar a fundir la plataforma", explicó el diputado Amando Vilaplana.

En este caso, la constructora prevé que el incidente registrado con esta plataforma provoque un retraso de entre 30 y 45 días en su conclusión, que había sido programada inicialmente para julio, por lo que se demorará hasta finales de agosto. La primera plataforma sobre este barranco quedó concluida en cuanto a su estructura de sustentación el pasado mes de febrero.

Por otro lado, se anuncia también que para finales de este mes se procederá al desvío de la N-340 en la zona del cruce con La Carrasqueta, con el fin de acometer la construcción del enlace de la autovía de Ibi, ya en servicio, con el tramo del Barranc de la Batalla. "El asfaltado del desvío ya está terminado y sólo falta acabar de acondicionar la zona", indicó. Esta operación provocará que tanto los vehículos procedentes de Alicante como los que lleguen desde Alcoy tengan que desplazarse a un nuevo vial que ha sido habilitado a la derecha de la calzada, en dirección sur.

A partir de ahí, las constructoras podrán acometer la sección de la autovía que conectará el tramo de Ibi con las calzadas que se dirigirán hacia los túneles del Barranc de la Batalla.