03 de junio de 2010
03.06.2010

Alcoy dispondrá de 500 efectivos para luchar contra los incendios forestales

Habrá 300 profesionales más disponibles que podrían desplazarse en menos de una hora hasta la zona

03.06.2010 | 02:00
La Junta de Seguridad y Emergencias se reunió en las dependencias de la Policia Local.

La Junta de Emergencias de Alcoy ha presentado los efectivos humanos y materiales que van a estar disponibles para este verano para la vigilancia y extinción de incendios forestales. En total, la comarca de L'Alcoià y El Comtat contará con 500 personas trabajando directamente en la zona y otros 300 efectivos localizados a menos de una hora de distancia y con capacidad de movilidad rápida en caso de emergencia.
Según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Palmer, el grupo de efectivos humanos y materiales disponibles está compuesto por Policía Local, Seprona, Guardia Civil, Bomberos, las brigadas Pamer, los operarios de los parques naturales Font Roja y Mariola, Cruz Roja, Protección Civil, voluntariado medioambiental, la Asociación de agricultores, ACIF y las brigadas de Consellería de Gobernación. También agentes medioambientales, Policía Autonómica, Policía Nacional, además varios efectivos localizados en el sur de la provincia de Valencia que podrían desplazarse en caso de una gran emergencia.
Además, el Ayuntamiento de Alcoy va a adherirse, con carácter inmediato, al proyecto CONVES de la Generalitat, un dispositivo que permite coordinar a todos los cuerpos de emergencia y seguridad que trabajan en una emergencia a través de una misma red de comunicaciones digital. Alcoy ha adquirido dos aparatos por valor de 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente