La Mostra de Teatre actúa como un gran dinamizador de la actividad cultural de la ciudad. Durante cuatro días todos los teatros y salas de Alcoy están a disposición de los profesionales del teatro y de los espectadores.

Para la presente edición los espacios habilitados serán el Centre Cultural Mario Silvestre, el Teatro Calderón, el Teatro Principal, el Teatro de los Salesianos, la Plaça de Dins y el Círculo Industrial. Además, la Llotja de Sant Jordi será el punto de información y encuentro, espacio de mercado y servicio de prensa, así como escenario de la obra de La Calaña del Tío Tom, "Desafiando a la dignidad".

Para el veinte aniversario de la Mostra se presentaron hasta 312 obras o proyectos escénicos para participar en el circuito alcoyano. Según ha señalado la directora de la Mostra "ha sido muy difícil escoger, los días y los espacios son los que son y no da más".

De los 21 espectáculos que se presentarán finalmente en Alcoy, ocho serán estreno exclusivo en la ciudad. La compañía La Dependent estrenará "Les dones de Lockerbie". Compañía alcoyana cuyos actores que intervienen en la obra y la directora son también alcoyanos. También representará por primera vez su trabajo Azotea Cía. de Teatro con "Después de la lluvia", la compañía Tornaveu con "Les cadires" quien estreno este invierno la versión en castellano y ahora presenta la obra en valenciano. Bramant Teatre ofrecerá en primicia "El último beso", una reposición de una obra teatral que se realizó a principio de la década de los 90 con gran éxito. Pep Cortés i La Dependent ofrecerán "Què fem de la mare!", Germinal Producciones "Tibidabo". Cía. De Antonia Bueno "Waltzing Tirisiti" y Xarxa Teatre la representación infantil "Les Noves Aventures de la Bruixa Marruixa". Asimismo serán tres compañías de fuera de la Comunidad las que ofrezcan sus trabajos en Alcoy. Vendrán de Baleares, Madrid y Sevilla.