Tras dos legislaturas encabezando la lista, Paco Blay pasa el testigo a Rafa Carbonell para que sea el candidato a alcalde por parte del Bloc. Esta fotografía muestra el relevo que se produjo el pasado sábado entre Blay (a la izquierda) y Carbonell (a la derecha), después de que la asamblea votara por unanimidad a éste último. Ellos dos, están siendo la representación del Bloc en la corporación municipal después de que en los últimos comicios fuese el tercer partido más votado.

Rafa Carbonell se ha convertido en el cabeza de lista del Bloc de Alcoy para las próximas elecciones municipales. El actual concejal nacionalista fue ratificado por unanimidad por la asamblea de su partido que se celebró el pasado Primer de Mayo y ayer se presentó como candidato a la Alcaldía de Alcoy ante los medios de comunicación. Una carrera que empieza un año antes de los comicios locales con el relevo de su antecesor, Paco Blay, quien tras dos legislaturas como portavoz de este grupo argumentó que "es bueno para todos -la ciudad, las personas y el partido- una transición pacífica, ordenada y consensuada". Aun así, Blay indicó que se va a seguir con el mismo proyecto para la mejora de la ciudad. En este sentido, Blay utilizó un símil del fútbol: "el proyecto del Bloc seguirá defendiéndose, ese proyecto para la mejora de la ciudad. Esto es una simple remodelación del equipo; estamos retocando las líneas. Es decir, si el delantero centro, el que marcaba los goles antes era yo, ahora jugaré de media punta y el delantero centro será Rafa, por tanto, ni me voy al banquillo ni termino mi contrato", aseveró el actual portavoz del Bloc.

Con mucha ilusión

Las primeras palabras del candidato del Bloc fueron de agradecimiento a sus compañeros de partido por darle respaldo para que sea el cabeza de lista. Porque Rafa Carbonell lo tiene muy claro:"me presento con la intención de ser el próximo alcalde de Alcoy. Para mí es un sueño personal saber que el Bloc pueda tener la máxima confianza de los alcoyanos y de las alcoyanas para llegar a ser un partido de gobierno". Dice sentirse preparado y con capacidad "para asumir el reto de gestionar el presente y el futuro de mi ciudad", además de que para él la figura política es una "vocación de servicio a los demás" de ahí que "aparte de mi familia, es una prioridad absoluta Alcoy. Voy a dar lo mejor que tengo de mí por tal de solucionar y mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos". Éstas fueron algunas de las razones que dio ayer para que los vecinos de Alcoy apuesten por el Bloc en las próximas elecciones municipales. En esta línea, Carbonell indicó que en los próximos 12 meses van a trabajar para dirigir su mensaje y su discurso "a los votantes progresistas que por las razones que sean no ven al PSOE una alternativa útil; a las personas que no están muy politizadas que están cansadas de las gestiones del PP municipal y a los colectivos de personas que por razones de la crisis están cansadas del PP y del PSOE". Es decir, los nacionalistas quieren transmitir que hay otra opción, "por ello pedimos que confíen nosotros", subrayó Carbonell.

Coaliciones para gobernar

La prioridad del Bloc es vencer en los próximos comicios y acceder al sillón de la Casa Consistorial. Sin embargo, si no son el partido más votado pero tiene la llave para determinar quién va a gobernar en la ciudad, Carbonell dijo que "a un año vista de las elecciones que quede claro que la persona que al final confíe en nosotros tiene que tener una cosa clara y la conciencia bien tranquila, porque no habrá ninguna papeleta del Bloc que haga alcalde al señor Sedano".

El 15 de mayo habrá una presentación pública de la candidatura, a las siete de la tarde, en el Teatro Principal de Alcoy.