El intercambio de información, la ayuda mutua y, sobre todo, la potenciación de la industria tradicional a través de internet, son los objetivos del primer foro promovido en Alcoy por Iniciador Alicante, que se celebró en la tarde de ayer, con notable participación, en el salón de actos del CEEI, que también se sumó a la organización, al igual que la Asociación de Jóvenes Empresarios (JOVEMAC).

Iniciador Alicante, según explicó ayer su responsable Miguel Sánchez de León, lleva dos años organizando "eventos de emprendedores para emprendedores, propiciando contactos entre todos los que participan en el acto". Primero fue en Alicante y ahora se están empezando a convocar en la provincia; el arranque se produjo en Elche y ahora le ha tocado a Alcoy.

El formato es el mismo: uno o varios emprendedores detallan su experiencia, para conocimiento de los demás. Para Alcoy, se escogieron cuatro profesionales, pertenecientes a diferentes sectores. En concreto se trató de Marc Logarich, de humanitas.com, firma vinculada al sector de la construcción y las reformas; Juan Martínez Climent, de agroterra.com, una web catalogada como "líder" del sector agropecuario dede hace una década; Empar Fayós, de viscoform.es, promotora de novedades en el sector del decanso, y, por último, Luis Gosálbez, fundador de metricson.com, experto en desarrollos de negocio en internet y consultor en temas legales.

Miguel Sánchez hizo hincapié en que "todos los asistentes son emprendedores, tecnológicos o de internet, y se posibilita un intercambio de experiencias e información, ayudándonos unos a otros. En el caso concreto del acto en Alcoy, hemos buscado acercar las pymes, la empresa tradicional, a internet, de manera que vean la red como una posibilidad de negocio".