Una vecina de Alcoy, María Concepción Martín, ha decidido iniciar el próximo lunes una huelga de hambre a las puertas de la Audiencia de Alicante, después de que una sentencia de esta instancia haya anulado la operación de compra de una vivienda que efectuó en 2000.

La afectada ha denunciado que en 2000 adquirió una vivienda en la calle Casablanca, en el casco antiguo de Alcoy, a una persona con la que posteriormente contrajo matrimonio, en régimen de separación de bienes. Posteriormente, en 2004, una ex esposa del que le vendió el piso demandó al hombre para conseguir una pensión alimenticia para el hijo que tenían en común.

Esta demanda planteaba la nulidad del contrato de compraventa de la vivienda, argumentando que esta operación se había efectuado para crear "una insolvencia aparente y eludir el pago de la pensión de alimentos", algo que la afectada rechaza, dado que la obligación de este abono se efectuó con posterioridad. El Juzgado número 1 de Alcoy denegó la petición, pero la Audiencia de Alicante acaba de estimar un recurso y decretado la "nulidad del contrato de compraventa". El fallo estima que "no existe prueba de cómo se pagó el dinero" y alega que no se ha acreditado la solvencia económica de la compradora.

María Concepción Martín ha explicado a este diario que le es imposible recurrir al Tribunal Supremo, "porque no tengo el dinero que cuesta", mientras muestra su incredulidad ante una situación de la que se considera ajena. Ante esto, ha anunciado su decisión de iniciar una protesta ante la Audiencia de Alicante, que iniciará el próximo lunes en forma de huelga de hambre.