Alumnos del instituto Cotes Baixes de Alcoy han diseñado una silla de montaña especialmente concebida para discapacitados, con el objetivo de que puedan practicar el senderismo.

La silla en cuestión, presentada ayer en la Plaça de Dins, tiene una sola rueda y debe ser empujada por otra persona. La idea partió de la ONG Caminos de Herradura, cuyo presidente, Francisco Mariño, indicó que la finalidad de la iniciativa es facilitar el acceso de los discapacitados a la montaña, "para que puedan disfrutar del medio ambiente de una forma que hasta ahora les resultaba complicada".

La silla, primera en la Comunidad Valenciana de sus características, se estrenará el próximo 29 de noviembre en Novelda.

El instituto Cotes Baixes se ha encargado del diseño a través de sus departamentos de automoción y mecánica, y sobre la base de que se trata de una iniciativa enriquecedora para los alumnos.

El Ayuntamiento de Alcoy, por su parte, va a aportar una subvención de 600 euros a la fabricación de la silla y tiene previsto incrementar la colaboración para que se puedan producir más.