17 de septiembre de 2009
17.09.2009
CARRETERAS

La nueva CV-70 unirá Alcoy y Benidorm en 45 minutos

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha indicado que áun no hay plazos de ejecución para la mejora de esta vía

17.09.2009 | 20:11

La mejora de la CV-70 entre Alcoy y Benidorm permitirá reducir el tiempo del recorrido a 45 minutos entre ambas localidades, según el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

No obstante, Flores, que ha presentado hoy en el ayuntamiento de Alcoy la propuesta de la Conselleria para la mejora de la accesibilidad de esta vía, ha indicado que no hay todavía plazos de ejecución.

La carretera actual presenta radios de 12 metros y pendientes del 18 por ciento y la Conselleria pretende mejorar la seguridad evitando estas curvas y desniveles peligrosos con un proyecto en variante del paso a través de las poblaciones afectadas: Benimantell, Benifato, Confrides, Benasau y Benilloba.

El titular de Infraestructuras ha avanzado que los técnicos de la Conselleria redactan el proyecto básico que contempla tres tramos a lo largo de 52 kilómetros y un túnel en el puerto de Confrides, que podría tener entre 400 metros y un kilómetro de longitud.

En este sentido, Flores ha explicado que las tres actuaciones previstas tendrán lugar en la autovía A-7 a su paso por Alcoy -entre este municipio y Benilloba-; en la CV-70 entre Benilloba y Polop -donde se mejorará la carretera-, y en la conexión de la CV-70 con la variante 332 en dirección a Benidorm, entre Polop de la Marina y Benidorm.

En el tramo central, el de más difícil construir por sus características orográficas y ambientales, primará el aprovechamiento del corredor actual y la minimización del impacto ambiental y paisajístico de la zona, según Conselleria.

En el último, entre Polop y Benidorm, las actuaciones previstas pretenden mejorar la accesibilidad entre todos los municipios afectados de manera que aumente la capacidad de las carreteras existentes y proyectadas, y coordinar los diferentes planeamientos vigentes y futuros.

Para ello, la Conselleria prevé duplicar la variante de Polop, desdoblar la variante sur de la Nucía y el desdoblamiento de la CV-760 a Alfaz del Pi y de la CV-763 a Altea.

La sección tipo proyectada para la carretera, cuyo presupuesto total oscila entre 120 y 150 millones de euros, es de plataforma única de 10 metros de anchura y un carril por sentido.

Asimismo, Flores ha anunciado que se ha ampliado el plazo de información pública del plan de participación del estudio de integración paisajística de la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente