Un sector del PP de Castalla está preparando una denuncia contra el alcalde José Luis Prats, perteneciente a esta misma formación política, por realizar afiliaciones masivas en busca de su beneficio personal. La querella se basa en las más de 200 afiliaciones de vecinos de la urbanización Castalla Internacional que Prats habría gestionado, con el objetivo de obtener apoyos y lograr la presidencia local del partido.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, un sector del PP vinculado a la actual dirección local tiene previsto presentar una denuncia contra el alcalde. Las fuentes consultadas aseguran que José Luis Prats ha gestionado más de 200 afiliaciones de vecinos de la urbanización Castalla Internacional, la mayor parte extranjeros, con el objetivo de lograr los suficientes apoyos y acceder a la presidencia local del PP, actualmente en manos del ex alcalde Juan Rico.

Las mismas fuentes indican que Prats habría conseguido estas afiliaciones a cambio de autorizar obras en la citada urbanización. Está previsto que la denuncia sea presentada en los juzgados de Ibi.

José Luis Prats, por su parte, no precisó ayer el número de afiliaciones que ha gestionado, si bien no dudó a la hora de señalar que "todos los sectores están haciendo lo mismo".

En cualquier caso, quiso dejar claro que en ningún caso busca el beneficio personal. Según sus palabras, "hay nuevas afiliaciones porque siempre se ha dicho que hay que hacer grande el partido. Yo estoy aquí para servir al municipio y para buscar el bien de la formación política a la que pertenezco. No me interesa ninguna promoción personal, entre otras porque con mi profesión ganaría más dinero del que obtengo por mis cargos políticos".

Prats, asimismo, no quiso confirmar si presentará su candidatura a la presidencia local, indicando que "esa es una decisión que me reservo para cuando se abra el plazo".

Los enfrentamientos en el seno del PP de Castalla están siendo una constante en la actual legislatura. Sin ir más lejos, cuatro concejales llegaron a pedir por registro información que necesitaban para llevar a cabo sus tareas de gobierno.

Asimismo, cabe resaltar que mientras la actual dirección local se sitúa en el sector zaplanista, el alcalde se alinea con los campistas.