El Ayuntamiento de Banyeres ha aprobado una ordenanza para aplicar una tasa a las compañías de teléfonos móviles por utilizar parte del espacio público de este municipio. Según fuentes municipales, este nuevo ingreso "supondrá una mejora para las arcas municipales".

Siguiendo con las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de SUMA, en el pleno del pasado 28 de julio se aprobó -con los votos del PP y del Bloc y la abstención del PSOE- el imponer este nuevo tributo para las compañías que operan con teléfonos móviles. Una normativa que ya se viene desarrollando desde hace años en las grandes ciudades por la que los Ayuntamientos ingresaban dinero por la utilización de espacio público para la instalación de cables, o de antenas. Ahora que el uso del teléfono fijo ha descendido, pretenden cobrar por el mismo concepto, pero esta vez, respecto a los móviles.

Es por ello por lo que en breve, Banyeres podría obtener unos ingresos de unos 31.000 euros, según los cálculos realizados desde SUMA.

En este sentido, desde el Consistorio se apunta que "esta nueva tasa supondrá una mejora para las arcas municipales y paliará en parte la reducción de ingresos por otros tributos".