Se trata de una campaña de comunicación que transmite un mensaje de confianza sobre la capacidad de la gente de Alcoy para salir de la crisis.

Diversos representantes sociales de la ciudad expresan en un vídeo en el que su convencimiento en que se puede terminar con la situación actual si los alcoyanos utilizan su tradicional tesón, esfuerzo e imaginación. La idea de EmocionaMedia era que si tradicionalmente Alcoy se consideraba como una ciudad emprendedora, precursora de la Revolución Industrial y pionera en muchos aspectos, ahora, en momento de crisis, se debía tirar del potencial humano para trabajar y salir de la situación.

Ramón Requena, responsable de EmocionaMedia, asegura que "hemos elegido En Alcoy sabemos como eslogan para este proyecto de responsabilidad social porque se busca renovar la confianza en las posibilidades de Alcoy, y para conseguirlo es muy útil un ejercicio de reafirmación comunitaria".

El vídeo se puede encontrar en la web http://enalcoysabemos.com, tecleando En Alcoy sabemos en el google y haciendo clic en "Voy a tener suerte" o en las redes sociales, como facebook y twitter.

EmocionaMedia ha encargado a la empresa de tecnología web Intuye la transmisión del mensaje de manera efectiva mediante herramientas web 2.0 y redes sociales, lo que convierte a En Alcoy sabemos en la primera campaña que utiliza estos recursos en nuestra ciudad.

Este mensaje impulsado por EmocionaMedia e Intuye ha llegado muy lejos. En una semana y con un público exclusivamente local, se ha llegado a más de 875 visualizaciones del vídeo, más de 275 personas en el grupo de Facebook de 1000 visitas a la página y alrededor de 70 personas agregadas también en la red social tuenti. Todo esto en una semana y con público exclusivamente local.

La iniciativa En Alcoy sabemos crece como consecuencia de su buena acogida en internet. A partir del lunes 20 cada persona que entra en la web puede decir qué puede hacer desde su realidad personal.

Igualmente, el miércoles 22 a las 20.30 h., tendrá lugar un encuentro-presentación del mensaje en el Pub l´Escenari. Servirá para agradecer públicamente la implicación en este mensaje positivo a todos cuantos han participado o transmitido la iniciativa En Alcoy sabemos.

A partir de este día el logo de la campaña estará disponible en la web para que cualquier persona lo pueda imprimir o insertar en webs y mostrar públicamente la confianza en la gente de Alcoy.

La voz del vídeo es la de distintas personalidades, y representantes de entidades locales, entre los que se encuentran Julia Company, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Alcoy, el Director Campus d'Alcoi UPV, Enrique Masiá, Juan Luis Albors, como Director Parc Natural Font Roja, Javier Vicedo, Pte. Confederación Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana o Ramón Juan, Presidente de FEDAC.

Las opiniones que se pueden escuchar en el vídeo se podrían agrupar en tres sentidos. Por un lado hay personas como Julia Company, Rafael Pérez, Javier Vicedo, Ovidio Pérez, Enrique Masiá o Ramón Requena que destacan el capital humano existente en Alcoy como factor fundamental que permitirá a la ciudad salir de la crisis. El trabajo y la constancia son, para otras personas que han intervenido en el proyecto, la razón que permitirá mejorar el futuro. Así se expresan Joanfran Rozalén, Pilar García, Rafael Aracil, Ramón Juan, Jorge Cabanes o Mauri Sanchis. Por último, los logros del pasado y su proyección es la clave para Amparo Calabuig, Guadín García, Juan Luis Albors, Ramón Reche o Francisco Marset. Un mensaje positivo, ya que, como afirma Juan Seguí, "en Alcoy sabemos y conseguiremos salir adelante. Todos".

Todas las personas que han colaborado en este proyecto lo han hecho de forma altruista como acción de apoyo a la ciudad. Un ejemplo es el de Mauri Sanchis, reconocido músico y compositor de jazz nacido en Alcoy, que ha cedido para esta ocasión el tema Don't look so sad de su último disco Groove Words, presentado hace unos días en el Festival Jazz San Javier.