La rehabilitación de la plataforma del puente de San Jorge se acometerá por las barandillas, en base a un proyecto de 300.000 euros que ayer fue entregado por el alcalde Jorge Sedano y la concejala Eugenia del Castillo al director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer. A partir de ahora, los técnicos de la Generalitat evaluarán el proyecto.

Del Castillo detalló que se ha previsto una intervención en dos fases, de las que por el momento se va a acometer la primera, la más urgente por el deterioro que presentan las barandillas. El plan contempla la limpieza de los paramentos, la reparación de las zonas más degradadas de hormigón y la reposición de los elementos que sean necesarios. También se arreglarán y pintarán las barandillas de hierro, así como los elementos ornamentales que conforman el remate del puente. Habrá medidas de presión contra la carbonatación y la corrosión en los elementos de cerrajería.

El alcalde, además, planteó la necesidad de una segunda fase, que incorporaría la reparación de la calzada y la eliminación de los quitamiedos, sustituyéndolos por barandillas, así como el nuevo asfaltado de la calzada. El Ayuntamiento prevé mantener los carriles actuales.

Del Castillo, por último, descartó que este proyecto vaya a financiarse a través del Plan Camps, sino que lo asume la Dirección General de Obras Públicas, con cargo a sus presupuestos. En la reunión, también se habló de los proyectos para los puentes que unirán Santa Rosa y Batoy y Viaducto y Zona Norte.