El Centro Cultural acogió ayer una asamblea a la que acudió la práctica totalidad de los 160 trabajadores de la firma, que expresaron su preocupación ante lo que pueda acontecer en los próximos meses.

Tal y como ha venido informando este diario, la empresa Mirofret, dedicada a la fabricación de carrocerías frigoríficas y remolques de camiones, solicitó la semana pasada un concurso de acreedores que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ya ha admitido a trámite. La firma acumula una deuda de 21 millones de euros -6 a los proveedores y 15 a los bancos-, cifra que desde la empresa se espera liquidar en el plazo aproximado de tres años.

Mirofret, que también tiene en vigor un expediente temporal de empleo que afecta a 127 trabajadores, justifica el concurso de acreedores en la falta de pedidos derivada de la crisis de la automoción y en el estrangulamiento financiero.

El Centro Cultural acogió en la tarde de ayer una asamblea en la que el comité de empresa y el sindicato CC OO informaron a los trabajadores de todos los pasos que se están dando. A la cita acudió la secretaria comarcal del sindicato, Manuela Pascual, quien señaló que se está a la espera de que el juzgado nombre el administrador concursal, que será el encargado en última instancia, una vez admitido a trámite, de decidir si el concurso de acreedores finalmente prospera.

CC OO tiene previsto solicitar su presencia en la comisión de acreedores que se constituirá, y en la que también estarán presentes los bancos y los proveedores, para de esta forma recibir información de primera mano acerca de los pasos que se vayan dando.

Manuela Pascual destacó que pese a que la empresa ha planteado la medida de forma voluntaria y ha manifestado su intención de mantener a toda la plantilla, "los trabajadores han manifestado sus lógicas dudas y preocupaciones ante los acontecimientos que se están sucediendo".