Amparo Ferrando afirmó ayer que no piensa dimitir como concejala a pesar de que se lo ha pedido el alcalde. La edil, a la que Sedano le ha retirado las delegaciones, dice que echa a faltar mayor democracia interna en el PP, y que se ha alineado con los campistas porque considera que es lo mejor para la ciudad.

Tal y como se informó, el alcalde Jorge Sedano, en su cuarta remodelación del gobierno municipal en lo que va de legislatura, retiró todas sus competencias a la concejala Amparo Ferrando bajo el argumento de que ha sido nombrada diputada nacional.

Ayer, la concejala reveló que Sedano le pidió el lunes que dimitiera, algo que no va a hacer. "El cargo de concejal es para cuatro años, y pienso cumplirlos", manifestó. Tras dejar claro que respeta la decisión del alcalde, pero que no la comparte, añadió que no está de acuerdo con sus argumentos. "Ser diputada es un valor añadido, y un ejemplo de ello es la alcaldesa de Elda, que también es diputada. Además, yo ya he compartido ambas dedicaciones durante seis años y hasta ahora no había pasado nada. También hay otros concejales en la corporación que comparten otros cargos y, sin embargo, no se les exige la dimisión".

Así las cosas, Ferrando no tiene ninguna duda al atribuir lo sucedido a su alineación con los campistas en el último congreso provincial. En este sentido, dijo no tener dudas a la hora de señalar que la decisión de apartarle de sus competencias ha partido tanto de Sedano como de Miguel Peralta. "Es su postura, pero pienso que en un partido debe existir democracia interna. Bajo mi punto de vista, pienso que estar al lado de Francisco Camps, que no olvidemos, es el presidente de la Generalitat Valenciana, es lo mejor para la ciudad".

Respecto a su situación actual, Ferrando dijo que "pienso continuar trabajando por Alcoy como diputada y como concejala, teniendo claro que pertenezco al PP y que respetaré sus decisiones". También dijo que, de momento, no se plantea su futuro.

La edil defendió el trabajo realizado en el gobierno municipal a lo largo de los últimos años, poniendo como ejemplo el impulso realizado para el inicio de las obras en los centros educativos, la promoción exterior de la ciudad en Nueva York o Hong Kong, la Fundación Alcoy Puentes de Cultura, la rehabilitación de las murallas y de las fábricas del Molinar o la declaración de interés turístico de la Cabalgata. Asimismo, agradeció la colaboración de todas las entidades con las que ha trabajado, poniéndose a disposición de las mismas para trabajar en el futuro.