El propio párroco ha explicado a este diario que se tiene el objetivo de, a corto plazo, posibilitar que la fachada principal del templo que completada, a través de la colocación de imágenes de San Mauro y San Francisco, los dos patronos. En estos momentos se están manteniendo contactos con un escultor para el tallado de las dos obras, lo que se espera pueda concretarse en breve plazo.

Vicente Balaguer ha expresado el deseo de la parroquia de consumar este proyecto, a la vez que subraya que "el único problema que tenemos es el de siempre, el económico", aunque se confía en resolverlo.

Cabe señalar que esta iniciativa ha coincidido con la publicación de la "Historia de la real parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoi", a cargo del sacerdote Gaspar Navarro, que estuviera a cargo del templo entre 1961 y 1984. A través del libro se puede constatar cómo el nuevo templo cuenta ya con más de medio siglo de actividad. Demolido durante la Guerra Civil, fue reconstruido a partir de un proyecto del ingeniero César Cort Botí, siendo el director de la obra el arquitecto Joaquín Aracil Aznar. Curiosamente, el obispo, por entonces Marcelino Olaechea, bendijo dos veces la finalización de la reedificación: el 25 de abril de 1956 y el 29 de abril de 1956.

La que es segunda parroquia más antigua de Alcoy, siguió manteniendo la actividad religiosa mientras el templo no existió en la capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Ahora, más de 50 años después, la nueva fachada quedará completada.