La empresa concesionaria de los autobuses entre Alcoy y Gandía ha suprimido, durante el periodo veraniego, los servicios durante los sábados, los domingo y los días festivos. Esta situación era denunciada ayer por el grupo municipal del Bloc, que señalaba que la decisión empresarial contribuye a aislar a Alcoy y la comarca. Paco Blay, portavoz de la formación nacionalista, planteaba la necesidad de que los municipios afectados (Alcoy sobre todo) le exijan a la empresa concesionaria el mantenimiento de unos servicios mínimos.

El Bloc denunció esta situación tras recibir quejas de los usuarios. La supresión de estos servicios deja sin posibilidad de desplazamiento a más de 150.000 personas de la comarca. La línea es utilizada especialmente durante estos meses veraniegos, ya que son miles los alcoyanos que veranean en las diferentes playas de la comarca valenciana de La Safor. Asimismo, también usan este autobús vecinos de las localidades de Gaianes y Beniarrés.

Desde el Bloc se señalaba que estos recortes de servicios básicos se contradicen abiertamente con la política de promoción turística que está desarrollando el Ayuntamiento de Alcoy. Paco Blay indica que la retirada de estos autobuses durante los fines de semana impide que lleguen a la ciudad turistas procedentes de esta parte de la costa.

Desde la formación nacionalista se recuerda que las concesión de líneas de transporte son un servicio público, afirmándose que las compañías no pueden actuar únicamente guiadas por planteamientos económicos. Paco Blay insta a los ayuntamientos agectados a "defender los intereses y la calidad de vida de sus ciudadanos", exigiendo que la empresa concesionaria recupere durante los fines de semana un mínimo de servicios entre Alcoy y Gandía.

L'Entesa

En este mismo orden de cosas, el grupo municipal de L'Entesa en el Ayuntamiento de Alcoy ha denunciado la gran confusión existente en torno a los horarios y las paradas de los diferentes servicios de transporte público existentes en la ciudad: autobuses, taxis y ferrocarril.

Paco Agulló, concejal de esta formación política, ha presentado ante el pleno de mañana un ruego en el que pide al Ayuntamiento que adopte diferentes iniciativas para que el usuario tenga un mejor acceso a toda esta información. Se plantea también la necesidad de que las diferentes empresas concesionarias instalen la debida señalización.

Las críticas de L'Entesa se dirigen especialmente a la situación que se vive en la estación de ferrocarriles. Esta formación política indica que al estar cerrada, los viajeros carecen de datos sobre lllegadas y salidad de los convoyes. También señalan la ausencia de taxis.