La taquilla de la estación del tren, ubicada en la avenida Tirant Lo Blanc de Alcoy, permanecerá cerrada durante tres semanas, por las vacaciones del operario. Así pues, las instalaciones ferroviarias no disponen de un servicio de información y venta de billetes durante las semanas centrales de este mes de agosto, algo que viene siendo habitual durante los últimos años. Los viajeros que se desplacen, con el tren regional, hasta las diferentes localidades ubicadas durante el trayecto de Alcoy a Valencia, deberán adquirir el tiquet del viaje en el mismo convoy mediante el interventor.

Un cartel, ubicado en uno de los cristales de la estación, anuncia el cierre de esta instalación desde el día 2 de agosto hasta el 25. El jefe de la estación alcoyana, firmante del escrito, informa a los viajeros que pueden adquirir el billete una vez dentro del convoy.

Todo parece indicar que el cese del servicio de información y dispensación de los billetes es debido al periodo de vacaciones del operario que se ocupa de dichas tareas en este lugar. Ante la falta de designación de un sustituto por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) -entidad que gestiona el tráfico ferroviario, la administración de infraestructuras, el cobro de cánones y la realización de infraestructuras por encargo del Gobierno central-, la taquilla de la estación ferroviaria de Alcoy se queda sin personal. Así pues, a partir del 25 de agosto, los viajeros dispondrán de nuevo de este servicio.

Indicar que hace algún tiempo que la taquilla ya no ofrecía el servicio de venta de billetes para líneas de largo recorrido, reduciéndose a la dispensación del tiquet para viajar a Valencia.