La Asociación dedicada al tratamiento integral de los enfermos de lepra, Fontilles, celebrará mañana, con motivo de la festividad de San Ignacio, en el Sanatorio San Francisco de Borja, situado en La Vall de Laguar, una cena en homenaje al doctor José Terencio de las Aguas, por "su dedicación personal y profesional, que ha contribuido decisivamente a elevar el nivel científico del Sanatorio".

El médico fue el responsable de la Revista de Leprología y de los cursos internacionales durante todo ese tiempo. Además, es consejero de la Sociedad Internacional de Leprología y miembro de la Organización Mundial de la Salud, en calidad de experto en la enfermedad de la lepra, explicaron.

José Terencio, nacido en Valencia, es doctor en Medicina por la Universidad de Valencia (1961) y especialista en dermatología. Sus trabajos han sido publicados en diversas revistas especializadas, y es autor de los libros 'Lecciones de Leprología' y 'La lepra. Pasado, presente y futuro'. En 1996 fue nombrado Académico de la Real Academia de Medicina en Valencia.

Fontilles, señalaron, "es el resultado de la labor de muchas personas que durante estos 100 años han trabajado abnegadamente por la erradicación de la lepra en España y por un trato verdaderamente humano para los enfermos".

Por ello, la asociación señaló que este homenaje al doctor José Terencio "es también símbolo de su agradecimiento" a la labor compartida por todo el personal médico, religiosas, jesuitas, voluntarios y voluntarias, colaboradores, los propios enfermos y todas las personas anónimas "a las que no será posible rendir homenaje público y cuya labor ha hecho posible la trayectoria de la asociación durante todos estos años y un futuro lleno de proyectos de lucha contra la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza, tanto en España como en el extranjero", concluyeron.