El alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, rechazó ayer asumir la representación del gobierno municipal en el debate sobre la Font Roja que se celebrará el viernes. Esta petición fue planteada ayer por la portavoz socialista Patricia Blanquer, que calificó la actitud del primer edil "como un acto de cobardía". El concejal de Grandes Proyectos, Fernado Pastor, representará al PP.

En este mismo orden de cosas, hay que señalar que los representantes de los partidos de la oposición (PSOE y L'Entesa) acudirán a este debate sin conocer el contenido del proyecto presentado por la empresa al Ayuntamiento. Representantes del gobierno municipal se han negado a entregar esta documentación. Esta postura era duramente criticada por la socialista Patricia Blanquer y Paco Agulló, representante de L'Entesa. Sin embargo, ambos ediles expresaron su disposición a participar en el acto.

En la mañana de ayer estos dos concejales y Fernando Pastor discutieron las condiciones del debate. El acto durará una hora y se harán turnos de intervención de cinco minutos. Se celebrará en una sala del Hotel AC, a partir de las 11 de la mañana, y será abierto al público. Hay que señalar, que el portavoz de L'Entesa, Paco Agulló, planteó la posibilidad de que al final del acto, se abriera un turno para que el público pudiera preguntar. Esta petición era rotundamente rechazada por Fernando Pastor.