El Ayuntamiento de Castalla vetó la actuación de los grupos de rock locales "Entelèkia" y "Pellikana" que tenían programada dentro de les Trobada d'Escoles Valencianes celebrada ayer en este municipio de la Foia. Los músicos de dichas formaciones se sintieron "censurados" y manifestaron su desacuerdo con una concentración pacífica en la plaza de la Font Vella.

Ayer sábado Castalla acogió la Trobada d'Escoles Valencianes de l'Alcoià i El Comtat. Dentro de las actividades preparadas por la organización había programado un concierto de rock a cargo de los grupos locales "Entelèkia" y "Pellikana" en el escenario ubicado en el paseo de la Antigua Bassa de la Vila. Hace aproximadamente un mes, el Ayuntamiento de Castalla vetó la actuación ya que consideraron "que no era un acto adecuado para la Trobada", según informó Juan de Déu Mira, miembro de la comisión organizativa de la Trobada. Ante esta negativa del Consistorio, el Centro Cultural Castellut propuso a los grupos celebrar la audición en la compasa Pirates. Así lo programaron, hasta que el pasado viernes el alcalde Jose Luis Prats volvió a denegar la actuación, esta vez por "motivos técnicos".

Ante la imposibilidad realizar la actuación musical, los componentes de estas formaciones de rock se concentraron en la plaza de la Font Vella, "porque nos sentimos censurados y no nos podemos quedar callados", manifestó un representante de "Entelèkia". Varios colectivos musicales y vecinos de Castalla "se han solidarizado con nosotros para protestar por este veto", afirmó un componente de "Pellikana". Por otra parte, este diario intentó ponerse en contacto con el alcalde, pero no hubo respuesta.