El centro de investigación francés que buscaba una tortuga marina en Alcoy recibió ayer una señal de este animal (que está dotado con un localizador vía satélite); que lo situaba en el mar, a la altura de Benidorm.

Según ha podido confirmar el Centro de Investigación CESTMED (Centre d$27Études et de Sauvegarde des Tortues de Mediterranée); a este diario, después de que la señal del satélite localizara a la tortuga Ovalie en Alcoy, pensaron que podía estar muerta, o que alguien había sustaído el GPS, pero cuando en la mañana de ayer siguieron su rastro en Benidorm quedaron «realmente extrañados» de su misterioso viaje, contaba Jean-Baptiste, biólogo de CESTMED.

Tal y como contó este periódico hace dos días, el centro de investigación situado en el sur de Francia y que se dedica a cuidar tortugas, lanzó al mar a Ovalie, junto con tres tortugas más y a través de un localizador por satélite siguen sus viajes. Ovalie viajó desde el suroeste de Francia por la costa mediterránea hasta llegar a Altea, donde misteriosamente se perdió su pista en dirección a Alcoy. Ayer por la mañana, los biólogos volvieron a recuperar el rastro.