Un grupo de propietarios de un aparcamiento del barrio del Ensanche en Alcoy protestan por la instalación de una antena de telefonía en este edificio. Los vecinos de este barrio critican además que la antena se sitúe cerca del Centro de Educación Infantil del Salvador.

Los propietarios del edificio de aparcamientos donde se situará la antena de telefonía, en las calles Cid y Alfafara consideran que es «un atrevimiento» instalar una antena de telefonía cerca de un centro de educación ya que la Ordenanza Municipal de Alcoy prohibe situar este tipo de instalaciones a menos de 100 metros de los centros educativos.

Los vecinos aluden también al principio de precaución reconocido en el Tratado de la Comunidad Europea y que establece que «en caso de duda sobre el peligro de cualquier actividad con repercusiones ambientales y para la salud, ésta se tiene que evitar».

El grupo de propietarios de este edificio de aparcamientos, cuyo portavoz es Jordi Silvestre, pide también al resto de propietarios de este párking que tengan en cuenta la petición de este grupo que se opone a la instalación de la antena.

Los afectados se reunirán el próximo lunes 26 para tratar este tema.