El propietario de un estanco de Onil resultó contusionado en la tarde de ayer tras forcejear con un hombre que presuntamente le había robado varios cartones de tabaco. Su intervención fue decisiva, dado que retuvo al ladrón para que la Policía Local procediera a su detención por hurto y lesiones.

Según la información facilitada a este diario, un hombre entró en la tarde de ayer en el estanco, situado en la principal avenida de la población, llevándose consigo varios cartones de tabaco. El propietario salió detrás de él, logrando interceptarlo y protagonizando un forcejeo que permitió la llegada de la Policía Local y la detención del presunto autor del robo.

Como consecuencia del incidente, el estanquero fue atendido en un primer momento en el centro de salud de Onil por unas contusiones en la zona lumbar, desde donde fue trasladado posteriormente al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para una revisión más a fondo.

El detenido, de 37 años de edad y vecino de Biar, fue conducido por los agentes de la Policía Local hasta las dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las diligencias oportunas.