E l Ayuntamiento de Alcoy adjudicó ayer, a través de la junta de Gobierno, la concesión del restaurante de la Font Dolça a la empresa Mac Donald$27s por un período de 25 años, según informó el concejal de Urbanismo Fernando Pastor. La empresa prevé que el establecimiento hostelero esté a punto en cuatro meses.

Tras una intenta polémica con los tres grupos de la oposición, el gobierno del PP ha consumado su proyecto de conseguir la implantación de la cadena Mac Donald$27s en Alcoy, lo que se formalizará a corto plazo. Ayer, la Junta de Gobierno otorgaba a Mac Donald$27s España SA la concesión de un restaurante en una zona verde, después de haber modificado el PGOU para posibilitar la iniciativa.

Fernando Pastor explicaba que ayer mismo la empresa «nos ha informado que se genera una inversión de 1,7 millones de euros, y que se crearán 50 nuevos puestos de trabajo directos; es difícil pensar en una cifra así con un establecimiento de estas características, pero nos lo han ratificado».

Aparte, desde la empresa se ha notificado al Ayuntamiento que las obras se licitarán en diciembre y que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, «por lo que para la primavera, para las Fiestas de San Jorge, estarán terminadas». Este plazo incluye tanto la edificación -que ocupará un máximo de 417,8 metros cuadrados, en una parcela de 2.592,6- como la urbanización de la totalidad del terreno asignado. El servicio será tanto el convencional

Hay que recordar que desde la oposición se cuestionó abiertamente que se dedicara una parte de una zona verde a un restaurante, cuando en la misma zona existen múltiples locales comerciales en desuso.