La empresa alcoyana Pastamanía, con 18 años de actividad profesional en el sector de la restauración, ha decidido impulsar su expansión como franquicia especializada en la comida italo-americana, según han informado fuentes de la compañía. La empresa cuenta desde hace años con restaurantes en diferentes poblaciones de la zona.

«Tras dieciocho años de experiencia y un modelo de negocio consolidado en sus restaurante propios, la marca inicia su expansión con el objetivo de lograr un crecimiento sin prisas, pero seguro», subrayan fuentes de la empresa. «La oferta de Pastamanía se basa en productos de calidad a precios muy competitivos... y su concepto combina dos modalidades: servicio a domicilio y en mesa a los restaurantes. Éstos se basan en un modelo participativo, lo que quiere decir que, respetando unos cánones corporativos básicos, cada establecimiento pese un interiorismo distinto en función del local o zona donde se ubique», agregan.

En cuanto a la nueva etapa, se destaca que «para un franquiciado, la apertura de un restaurante de Pastamanía supone una inversión inicial, un canon de entrada y un royalty de publicidad por debajo de la media del sector. Una versión que proporciona un know how testado, aprovisionamiento en exclusiva por parte de la cocina central de Pastamanía, y asesoramiento previo en la búsqueda de local. Además, la central ofrece asesoramiento continuo, formación, dirección de acciones de marketing y facilidades en la financiación».

Por último, la nota difundida por la empresa subraya que «el perfil del franquiciado de Pastamanía es el de un emprendedor con formación empresarial o experiencia en la gestión de negocios, a ser posible de restauración. Es necesario dispone de un local de 250 metros cuadrados, bien en cualquier localidad de la provincia con una población aproximada de 50.000 habitantes, bien en localidades de menor población censada, pero de interés turístico o con suficiente población flotante como para alcanzar esa cifra, como es el caso de las ciudades dormitorio o de las villas universitarias».