L a Fira de Tots Sants cuenta este año con 90.000 metros cuadrados de exposición, que se reparten entre maquinaria agrícola y automóviles, motociclismo, energías alternativas, viveros y jardinería, atracciones infantiles, zoco árabe, mercado medieval, alimentación, artesanía y venta ambulante. El valor económico de los productos expuestos alcanza los 38,6 millones de euros, una cifra que ofrece una idea de la magnitud del evento.

Este año, además, la organización le ha querido prestar una especial relevancia a los espectáculos, que tienen su punto neurálgico en el patio del Palau Comtal y el Pla. El grupo italiano de los Abanderados de Arezzo, así como Carros de Foc, con su representación del Auca de la Fira con personajes descomunales y un espectáculo multimedia, son los principales atractivos de la presente edición.

En esta ocasión, además, se le ha querido dar una mayor relevancia a la feria caballar del Pla de la Font, que en lugar de celebrarse sólo un día, estará presente durante las cuatro jornadas.

Se trata de unos alicientes que propician que cada año se concentren en Cocentaina miles de personas procedentes no sólo de la Comunidad Valenciana, sino también de otros territorios limítrofes.

Ayer ya pudo constatarse esta realidad, dado que una gran multitud invadió por completo las calles del municipio en las que se desarrolla el evento, hasta el punto que en algunos instantes resultaba complicado moverse por la zona.

El tráfico, que ya registró una importante mejoría a raíz de la apertura de la variante contestana, también funcionó mejor ayer merced a la ampliación de las zonas de aparcamiento - 84.000 metros cuadrados en total - , entre las que se encontraba por primera vez el área del centro comercial y de ocio del Altet.

En lo que respecta a las actividades previstas para la jornada de hoy, día de fiesta local, cabe destacar a la una de la tarde el vino de honor para los expositores y la entrega de premios del XV Concurso de Escaparatismo por parte de la Asociación de Comercio El Comtat.

A las nueve de la noche, como todos los días, el grupo Carros de Foc representará el Auca de la Fira en el Pla, en la cual unas esculturas gigantes se combinarán con los últimos elementos audiovisuales y danzas contemporáneas para el disfrute del público.