L a Asociación de San Mauro Mártir, patrón de Alcoy, ha nombrado nuevo presidente a José Domingo Sempere Vicedo, en sustitución de Roberto Payá Martí, que ha dejado el cargo por razones de salud, según explicaron a este diario fuentes de la Parroquia de San Mauro.

La Asociación de San Mauro viene organizando todos los años los actos religiosos en torno a la figura del patrón de Alcoy. El acto oficial se celebra el 2 de diciembre y consiste en una misa a la que asisten las autoridades civiles y religiosas locales.

La institución ha estado presidida durante los últimos 15 años por Roberto Payá Martí, que cogió el relevo tras el fallecimiento de Rafael Coloma, según destacaban ayer fuentes parroquiales a este diario. Las mismas fuentes lamentaron que Payá se haya visto obligado a tomar esta decisión por motivos de salud.

Una vez consumada la marcha, la asociación ha designado presidente a José Domingo Sempere, que ha materializado además una renovación en la junta directiva de la entidad, que ya se ocupa de las actividades propias de la misma.

El nuevo presidente y directivos, junto con el párroco de San Mauro Vicente Balaguer, acudieron el pasado lunes al despacho del alcalde. Allí, mantuvieron una reunión con Jorge Sedano y con el concejal de Fiestas Mario Santacreu, en la que se analizó la situación de la entidad y sus perspectivas de futuro, según indicaron fuentes de la Alcaldía.

Además, se comentaron los cultos que se celebrarán del 29 de noviembre al 2 de diciembre en honor de San Mauro, en el seno de la parroquia del patrón. Simultáneamente, el alcalde fue invitado de manera oficial a la misa concelebrada del domingo 2 de diciembre, que será presidida por el canónigo de la catedral de Valencia, Miguel Payá Andrés, con motivo de la fiesta conmemorativa del santo.

Hay que recordar que San Mauro fue designado patrón de Alcoy tras el terremoto que asoló gran parte de la ciudad, en 1620. Los alcoyanos de la época decidieron nombrar un nuevo patrón del municipio y por sorteo entre los santos del día, se escogió a San Mauro. Desde hace 387 años, cada 2 de diciembre se le dedica una misa.