L a Fira de Tots Sants mantiene escondida su cara más cultural. Entre centenares de puestos del mercado medieval, de maquinaria, de textil o de las atracciones infantiles, los que visiten estos días Cocentaina tienen la oportunidad de descubrir una serie de interesantes exposiciones que el Ayuntamiento, entidades y asociaciones del municipio han dispuesto a las miradas de más de 500.000 personas que se espera que visiten la feria.

Pero no hay que buscar en un pajar la aguja cultural, porque, este año, las exposiciones están más presentes que nunca y se las puede encontrar fácilmente, para ello existen folletos explicativos que los visitantes podrán encontrar en los puestos de información. El Palau Comtal, el Casal Fester, la Capilla de San Antonio Abad o el Patio del Patronato son algunas de las sedes del abanico de exposiciones que centrarán seguro las miradas de los miles de visitantes.

Destaca entre el itinerario expositivo «Molins i moliners del Comtat», una muestra que recorre los molinos

El Palau Comtal será sin duda epicentro cultural de esta edición de la Fira, ya que en la Sala d$27Embaixadors a las pinturas expuestas todo el año se unirán el retablo de Santa Bárbara y la Biblia Sacra que vuelven a su sitio después de haber pasado unos meses en Xàtiva, en la exposición de La Luz de las Imágenes. La sala Daurada de este edificio gótico del siglo XV está dedicada al pintor alcoyano Antoni Miró y en la Torre del Palau se puede encontrar la «Ruta de l$27Art II», una muestra con obras de artistas locales. A la segunda edición de esta exposición se añade una novedad, además de encontrar en la Torre una muestra de cada artista, allí se puede disponer de un plano donde se señalan las casas de los mismos, donde se puede descubrir la totalidad del trabajo de cada uno de ellos.

La Capilla de San Antonio acoge una recopilación de fotos de los 75 años de la Unión Musical Contestana; el Casal Fester, una exposición de Armas Blancas; y el Patronat, una muestra de bonsáis

Sin duda, un sinfín de opciones diversas que muestran la cara más cultural de la Fira de Tots Sants de Cocentaina.