U na explosión de gas en un edificio situado en la calle Fray Luis de León, de Ibi, causó lesiones a una mujer de edad avanzada y obligó a desalojar las tres viviendas del inmueble. El suceso, registrado a última hora de la noche del martes, tuvo su origen en una cocina y destruyó por completo tres cuartos trasteros situados en la azotea. Los vecinos desalojados, alrededor de una docena, están a la espera de los trabajos de desescombro y de los informes técnicos para poder regresar a sus casas.

El incidente tuvo lugar alrededor de las once de la noche. Fue en ese momento cuando se registró una fuerte explosión en uno de los tres cuartos trasteros situados en la azotea de un edificio de tres plantas de la calle Fray Luis de León.

Según la información facilitada a este diario, la deflagración tuvo su origen en una pequeña cocina situada en uno de los trasteros, propiedad de una mujer de edad avanzada que estaba en el lugar de los hechos en el momento del incidente. Se desconocen los motivos concretos que ocasionaron el suceso, aunque se especula con la posibilidad de un escape de gas butano en la propia cocina.

A consecuencia de la explosión, la mujer resultó con lesiones en un tobillo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

Los daños materiales fueron cuantiosos, hasta el punto que los tres cuartos trasteros resultaron totalmente destruidos. Asimismo, parte de los escombros cayeron por el interior de un patio de luces, atravesando el techo de un garaje situado en el mismo edificio. La explosión también provocó un pequeño incendio, que pudo ser extinguido con celeridad por los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos.

Las tres viviendas del inmueble, ocupadas en su conjunto por una docena de personas, fueron desalojadas de inmediato, ante la posibilidad de que se registrara alguna desgracia personal.

«Un susto tremendo» Uno de los desalojados, de nacionalidad boliviana, explicaba que «oímos como tres explosiones y notamos que temblaba toda la casa. No sabíamos qué había pasado, pero salimos rápidamente a la calle con lo que llevábamos puesto y fue allí cuando nos enteramos de todo. El susto, desde luego, fue tremendo».

En la mañana de ayer los bomberos procedieron a retirar aquellos escombros que amenazaban con caer a la calle, al tiempo que la Policía Local precintaba el edificio tras permitir a los vecinos recoger del interior de las viviendas lo imprescindible.

Aunque tras una inspección preliminar todo parece apuntar a que los desalojados podrán regresar a sus hogares, en el día de ayer se estaba a la espera de que los servicios técnicos emitieran su informe definitivo y de que se llevaran a cabo los trabajos de desescombro.

Mientras tanto, los vecinos afectados tenían previsto pasar la noche en casa de familiares o bien en un hotel de la ciudad. «En el seguro - explicaba uno de ellos - , nos han dicho que cubrirán los gastos».