L a empresa que tenía adjudicada la contrata ha iniciado esta semana los trabajos de derribo de la casa número 11 de la calle El Tap, en pleno centro de Alcoy, que se desplomó en parte el pasado fin de semana, mientras a pocos metros transcurría una «entraeta».

Este inmueble, como informó este diario, estaba declarado en ruinas desde tiempo atrás y su derribo había sido adjudicado, pero los trabajos se habían demorado porque Iberdrola no había procedido a desviar las líneas eléctricas.

El concejal de Urbanismo, Fernando Pastor, informó ayer que Iberdrola retiró el tendido eléctrico el pasado lunes, «apenas acabó de llover», por lo que de manera inmediata «la empresa inició las obras de demolición de la casa».

El propio edil significó que es probable que la demolición no pueda quedar terminada para el sábado, pero el objetivo de la intervención va dirigido a que hayan desaparecido los elementos inestables, y que la parte que pueda permanecer esté consolidada.

Hay que significar que la calle El Tap forma parte de la red urbana del casco antiguo de Alcoy, que resulta muy transitada durante las Fiestas de Moros y Cristianos. Especialmente, esta calle es utilizada para acceder o salir de San Nicolás sobre todo el Día de las Entradas, pero también en el resto de la programación de la Trilogía.