La Asociación de San Jorge ha desistido, finalmente, de que la marcha mora centenaria «Aben Amet» se interprete en la plaza de España, antes del Himno de Fiestas, al no haber habido tiempo para los ensayos, según anunció ayer el Asesor Musical Antonio Llinares.

En 2007 se está conmemorando el centenario de la primera marcha mora, escrita por Antonio Pérez Verdú, y uno de los principales eventos iba a consistir en su interpretación en la plaza de España, en la tarde del 21 de abril, antes del Himno de Fiestas, por parte de todas las bandas.

Sin embargo, Antonio Llinares explicó que se ha desistido de esta iniciativa y las bandas sólo interpretarán el Himno. A la hora de argumentar los motivos, el asesor musical explicó que el proyecto se había encontrado con dificultades, sobre todo a la hora de que la directora del Himno pudiese encontrar tiempo para ensayar. «La directora está muy ocupada y había que ensayar con las bandas, por lo que al final se ha desistido».

Sin embargo, Llinares recordó que esta pieza centenaria se ha interpretado en los tres conciertos festeros, y que más adelante se hará también en el recital que ofrecerá la Banda Municipal de Alicante, pero que todavía no tiene fecha de celebración.

La Asociación de San Jorge, aparte, impondrá a cada una de las bandas que participen en las Fiestas de Moros y Cristianos un corbatín con motivo de este centenario. A las que acudan al Himno se les entregará en la plaza de España, y a las restantes, durante algún acto de la celebración.