Un acto vandálico en una línea de media tensión provocó el apagón que en la tarde del martes afectó a la zona alta de Ibi, y que provocó quejas por parte de algunos empresarios. Iberdrola ha anunciado que va a denunciar en el juzgado lo sucedido.

El problema se registró en el barrio de San Pascual. Fuentes de Iberdrola indicaron que se trató de un acto vandálico, cuyos detalles no quisieron difundir. En cualquier caso, sí aseguraron que los hechos serán denunciados.

En la jornada de ayer, por otro lado, los problemas en el sumininistro eléctrico se trasladaron a Alcoy, donde se combinó una avería con un corte programado.

Según la información facilitada, por la mañana se registró una avería que dejó sin suministro a 1.600 clientes en distintas zonas de la ciudad. Las fuentes consultadas indicaron que en hora y media todos los usuarios tenían el servicio restablecido, si bien este diario pudo constatar que hubo otros cortes posteriores.

Este incidente se combinó con un corte programado para sustituir una torre, y que afectó entre las nueve de la mañana y las seis y media de la tarde a Oliver y adyacentes, Isabel II y Alzamora. Varios bares de Oliver se vieron obligados a cerrar.