El Ayuntamiento de Alcoy ha tardado dos meses en designar a los representantes municipales que debían firmar el acta de recepción de las obras de encauzamiento del río. Esta situación era denunciada ayer por la concejala socialista Patricia Blanquer, que recordaba que el gobierno municipal del PP ha dedicado duras críticas a la Confederación Hidrográfica del Júcar, acusándola de retrasarse en la entrega de esta obra.

Las obras de encauzamiento del río Barxell fueron inauguradas el pasado 19 de septiembre. El día 27 de ese mismo mes, la Confederación Hidrográfica del Júcar se dirigía al Ayuntamiento, solicitándole que nombrara representantes para firmar el acta de recepción. Según informaba Patricia Blanquer, la respuesta de la corporación no se producía hasta el día 27 de noviembre. Según la edil y candidata socialista, esta situación es una muestra del doble lenguaje que utiliza el PP.

Inauguración en falso En otro orden de cosas, Patricia Blanquer insistía en sus críticas por la situación del colegio Tomás Llácer. La concejala socialista acusaba al presidente de la Generalitat de haber hecho una inauguración en falso, ya que aún quedan partes de la obra por terminar, especialmente los accesos.

La concejala socialista señaló que situaciones como ésta «demuestran que el proyecto del PP está agotado». Patricia Blanquer señaló que en el transcurso de este acto protocolario se había puesto en evidencia la falta de sintonía entre Camps y el alcalde de Alcooy. La edil dijo que el presidente de la Generalitat había permanecido en Alcoy durante apenas veinte minutos, sin mantener ninguna entrevista con Jorge Sedano. La edil pidió al Åyuntamiento más reivindicación.