M utxamel y Sant Joan d$27Alacant contarán desde mediados de este mes con una nueva línea de autobuses que enlazará ambas ciudades con la Universidad de Alicante y con la zona norte de la capital de la provincia con una frecuencia de media hora, según informó la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens en el transcurso del último pleno ordinario del mandato.

Asimismo anunció la ampliación de la frecuencia de la línea de autobuses que enlaza el casco urbano con las urbanizaciones. Ambas noticias, aclaró Asunción Llorens, le fueron comunicadas verbalmente por la Consellería de Infraestructuras y Transporte. La nueva línea iniciará el recorrido en la localidad de Sant Joan d$27Alacant. Desde allí continuará por Mutxamel, para dirigirse a la Universidad de Alicante por ronda Sant Joan d$27Alcant-San Vicente. La nueva línea de autobuses seguirá en dirección hacia la capital donde finalizará su recorrido en la zona de la plaza de toros, para desde allí comenzar el itinerario de vuelta en sentido inverso.

Según Llorens, «sin duda alguna, a los que más va a beneficiar esta nueva línea es a los universitarios, quienes hasta el momento se veían obligados a trasladarse en coche al campus». Con esta iniciativa, la Conselleria de Transporte da cumplimiento a una reivindicación de muchos años atrás de los vecinos y vecinas de la localidad. Asimismo, la alcaldesa informó del aumento en las frecuencias de las líneas de autobús que conectan el núcleo urbano con las urbanizaciones colindantes, servicio municipal que presta el Consistorio y que se verá aumentado con dos viajes por la mañana y uno por la tarde.