Denuncian a dos clientas por irse sin pagar de un restaurante de El Campello

Las autoras del "simpa" pidieron un entrante, un arroz del senyoret y cuatro cervezas, y se fueron del local entre risas y con la sombrilla del cliente de la mesa de al lado

Una de las autoras del "simpa" (pantalón azul) captada por las cámaras del local de El Campello donde se cometió el delito.

Una de las autoras del "simpa" (pantalón azul) captada por las cámaras del local de El Campello donde se cometió el delito. / INFORMACIÓN

Un entrante, un arroz del senyoret y cuatro cervezas. Total: 55 euros. Eso es lo que dejaron sin pagar dos clientas en un conocido restaurante de El Campello, ubicado en el paseo de Carrer la Mar. Los hechos ocurrieron el sábado durante el turno de comida, cuando dos chicas "de treinta y pico años" y aparentemente "muy majas", recuerda la dueña del local, llegaron, pidieron, comieron hasta repelar la paella y se marcharon con total naturalidad. El veni, vidi, vici convertido en crimen.

Todo sucedió como "de repente", explica la propietaria. Se levantaron, cogieron la sombrilla del cliente de la mesa de al lado y entre risas, abandonaron el local. Solo se dejaron unos últimos tragos de cerveza, que se quedaron olvidados en el fondo del vaso. La acción fue captada por las cámaras de seguridad, y las imágenes han sido difundidas en las redes sociales con el fin de identificar a las autoras de este "simpa".

La responsable del establecimiento también ha trasladado el caso por las vías adecuadas y este martes ha dado parte de lo ocurrido a la Guardia Civil. Los agentes ya están analizando las imágenes, cuya difusión, tal como fuentes del cuerpo se encargan en señalar, puede suponer una vulneración de la Ley de Protección de Datos.

En cualquier caso, la sensación que tiene la propietaria es que, pese a la investigación de los agentes, el asunto quedará en nada. "Lo hicieron muy bien", reconoce la afectada, en referencia a la espontaneidad con la que las dos chicas perpetraron esta fechoría.

Esta forma de proceder ha levantado las sospechas en la mente de la dueña, que no descarta de que estas dos jóvenes se dediquen a esta delictiva actividad y sigan la estela del Gastrojeta, maestro en este tipo de crímenes. La responsable del local tampoco rechaza la idea de que se trate de un caso aislado, aunque si algo tiene claro, es que las dos chicas "de majas, poco".