La lluvia no empaña la gran fiesta deportiva de "El Campello Fitness"

El evento, en su primer año de pago, congrega a 850 deportistas, procedentes de puntos de todo el país y también, de Andorra

Sólo el deporte es capaz de conseguir lo que se ha vivido este fin de semana en El Campello. Todo un espectáculo de ejercicio físico y música que, en su primer año de pago, ha congregado a 850 deportistas llegados de diversos puntos de España y Andorra, todos deseando pasarlo bien con actividades de las más diversas disciplinas, en tres escenarios distintos (todos ellos junto al mar), 42 horas de clases, 39 actividades y hasta 60 monitores.

Desde la primera hora del sábado, los participantes comenzaron a llenar la Plaza Juan Pablo II, la explanada del puerto y el Paseo de Voramar, donde se instalaron tres escenarios y esperaban los monitores y Dj,s para dar marcha a los cuerpos y disfrutar de dos jornadas intensas de actividades.

Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, guardería con hinchable para que los pequeños disfrutaran mientras sus padres practicaban deporte, y cientos de espectadores que no resistían la tentación de participar detrás de las vallas.

El mayor evento deportivo que acoge El Campello a lo largo del año se ha apuntado un nuevo éxito, como han señalado el alcalde Juanjo Berenguer, y el concejal de Deportes, Cristian Palomares, a los que han acompañado las concejalas Marisa Navarro y Maricarmen Alemañ.

La llamada ha surtido efecto, y además de deportistas y sus familias, los alrededores se llenaron de visitantes, incluido el paseo marítimo de Carrer la Mar, donde comercios y locales de hostelería disfrutaron de una actividad propia de los meses más fuertes del año.

Domingo lluvioso

El domingo, pese a las nubes que coparon el cielo durante todo el día y los intervalos de lluvias, fue igualmente multitudinario y muy divertido. La jornada sirvió para poner punto y final a la segunda y última jornada de "El Campello Fitness", que acabó ayer por la tarde con una sesión de ciclo animada por el siempre admirado y renombrado Dj Javi Boss.

No fue el único encargado de poner música al evento, ya que todas las actividades fueron acompañadas de música, con la actuación de afamados Djs. Este año la oferta se ha centrado en clases de pyro (HIIT, intervalos de alta intesidad), xtromba, body attack, zumba, cardio hiit, r3tro, boost, body combat, step, aeróbic, aerodance, danza urbana, hatha yoga amanecer, pranayama más relajación guiada, taichí, ashtanga yoga, pilates, espalda en forma, articulación y estiramientos, body jump, gluteboom, yin yoga y meditación activa.

La organización y la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares califican de éxito la convocatoria. "Era el primer año que se pagaba por participar", señala el edil, que subraya que "la matriculación ha sido alta". “El año que viene, más y mejor", es el firme deseo que transmiten todas las partes implicadas.