El Ayuntamiento de la Torre de les Maçanes cambia de color político. La moción de censura presentada por el PP en el pequeño municipio de l'Alacantí ha salido adelante con el voto de la tránsfuga socialista, Amparo Molla (exsocialista) y Cristóbal sala se ha convertido hace apenas unos minutos en el nuevo alcalde popular de la localidad.

La moción ha contado con los votos favorables de los tres ediles conservadores (uno de ellos ha regresado al PP después de irse de la formación) y el de la trasnfuga Molla, quien ha acordado con Sala repartirse la Alcaldía para lo que resta de mandato. Por su parte, los dos concejales socialistas y la edil de Compromís han tratado de tumbar la propuesta, pero la trasnfuga ha deshecho el empate a favor del PP.

El pleno ha transcurrido en el salón municipal y ha contado con una nutrida presencia de vecinos y representantes políticos del PP y PSOE. Se han vivido momentos de tensión durante las distintas intervenciones y entre los presentes.

De esta forma, el PP ha conseguido desbancar al primer edil socialista, David Espi, quien consiguió el bastón de mando hace poco más de un año en los comicios locales con el apoyo de Compromís.

Momentos de tensión

Tras la moción de censura que ha dado el poder a los populares se han vivido momentos de tensión como el que se aprecia en el siguiente vídeo.